domingo, 27 de octubre de 2013

TENDAL DESDE UNA CÁRCEL DE MUJERES



  

 
      La Sexta TV emitió una serie de programas documentales, ENCARCELADOS, emitidos a finales del 2013 que muestran cómo es la vida diaria de españoles y españolas que se encuentran cumpliendo condena en cárceles latinoamericanas, en condiciones extremas. Es un programa espeluznante, es el horror... pero es la realidad. Aquí abajo dejo un extracto del de la cárcel de Ilopango en El Salvador, donde están confinadas mujeres que han tenido relaciones, a veces por la fuerza a veces como último recurso, con las Maras, las bandas más peligrosas y sanguinarias del país.

    Son mujeres olvidadas de un país olvidado, mujeres de un submundo, que también es el nuestro, y que desde su agujero infame alumbran la verdad del mundo en el que vivimos y también hacia dónde vamos, como sin querer enterarnos, mirando hacia otro lado. 

   Subsistencia sin identidad, sin ley ni justicia, ni respeto de la vida, donde las personas no son tratadas como seres humanos, donde su único derecho es el de morir como un perro no deseado, olvidado y donde no se vislumbra ni la puerta de salida ni el futuro. Porque no hay sitio para ellas ni para sus hijos en este planeta insolidario y cobarde y porque la iglesia, que nació para defender a los pobres y marginados, vive de mirarse el ombligo y criar vanidades. ¡Es muy emocionante ver y escuchar a esta mujeres enterradas en vida pero también llenas de dulzura y sonrisas!




No hay comentarios:

Archivo del blog